Menu

El Centro

Inicio > El centro > Información práctica > Noticias > Resona crea un servicio de acceso online a todas las imágenes e informes de sus pruebas

Resona crea un servicio de acceso online a todas las imágenes e informes de sus pruebas

Los pacientes podrán descargarse los resultados completos de sus pruebas sin necesidad de desplazarse y evitando esperas innecesarias


Fecha de publicación: 04/11/2020
Resona crea un servicio de acceso online a  todas las imágenes e informes de sus pruebas

La clínica Resona, el centro de imagen diagnóstica del Grupo ASISA, ha puesto en marcha un nuevo servicio de acceso online a las pruebas radiológicas que permite a los pacientes y a los profesionales consultar no solamente los informes escritos sino también todas las imágenes del estudio diagnóstico.

El acceso a este servicio se realiza a través de la web de Resona (www.resona.es), donde los pacientes dispondrán de un espacio personal privado y seguro, accesible desde cualquier ordenador y en cualquier momento. En él podrán encontrar un acceso a las pruebas diagnósticas desde el que podrán visualizar y descargar tanto del libro de resultados con el informe y las imágenes clave del estudio seleccionadas por los radiólogos, así como todas las imágenes DICOM del estudio. Además, desde su espacio personal los pacientes podrán realizar diferentes gestiones y descargar documentos administrativos, entre los consentimientos informados.

Con este nuevo servicio, Resona da un paso más en su objetivo de asegurar la seguridad y protección de sus pacientes y empleados durante la pandemia, evitando esperas y desplazamientos innecesarios. Igualmente, el acceso online soluciona un problema tecnológico cada vez más común, como es la ausencia de lectores de discos ópticos (CD o DVD) en los nuevos equipos informáticos, garantizando el acceso a todos los usuarios y ahorrándoles mucho tiempo. Además, esta solución forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, reduciendo la generación de residuos.

 

Refuerzo de las medidas de seguridad en Resona

La clínica Resona es un centro completamente seguro frente a la COVID-19, acreditado por AENOR, y cuenta con protocolos para limitar la posibilidad de contagios en sus instalaciones. En los últimos meses, Resona ha reforzado sus medidas de seguridad e higiene, tanto para sus pacientes como para el personal del centro. Para ello, se han establecido circuitos, implementado medidas de desinfección e higiene y desarrollado diferentes protocolos de cribado de los pacientes potencialmente sintomáticos durante la cita, potenciando la vía telemática y reduciendo el tiempo de estancia de los pacientes en el centro, entre otras medidas.

 

Volver al listado de noticias